![]() |
![]() | |
![]() |
Por/
Juan Martín Pino
(juanmartinpino@gmail.com)
Entre el calor y la emoción se vivió el domingo en Santa Rita. El campeón se definía en ese complejo porque al mismo tiempo que jugaban Casa Armenia con Arnold Gesell en una cancha también lo hacían Seminario 08 y Club Brasileiro en otra. Casa Armenia tenia la ventaja de dos puntos en la tabla y con ganar se aseguraba la Copa de Oro, y así lo hizo ante un rival que no opuso resistencia.
HASTA EL TÉCNICO FALTÓ
Arnold Gesell mostró poco en un partido en el cual le faltaron varias figuras, entre ellos el arquero, el goleador y el entrenador del equipo. Emiliano Hermano se encargó de la dirección técnica del equipo además de jugar y Martín Facello fue al arco aunque ni guantes tenía; pero nadie se calzó el traje de goleador.
Le que también le faltó fue motivación. Arnold Gesell no peleaba por nada, ya sabía que en 2009 volverá a la H de la cual bajó la temporada pasada y en nada lo beneficiaba ganar o empatar el encuentro. Todo lo contrario le pasaba a Casa Armenia que volvía después de la fecha libre y necesitaba los tres puntos para festejar.
Se notó que equipo era el que precisaba el triunfo, tanto que a los 5 minutos llegó la primera ocasión de gol. Martín Ripoll que terminó como segundo goleador de la I, cabeceó afuera un centro de Damián Méndez que cayó al segundo palo. El delantero no estuvo certero a la hora de definir ni en esta ocasión ni a lo largo de todo el encuentro.
Pero Damián Méndez, que minutos antes había asistido a su compañero de ataque, tuvo su chance y no la desperdició. Cuando el reloj se acercaba al cuarto de hora, y después de un mal despeje de Fabián Correa la pelota le quedó al delantero que ni bien piso el área, se detuvo y le pegó suave contra el palo izquierdo de Facello que acompañó la pelota con la mirada.
El 1 a 0 le daba tranquilidad a Casa Armenia porque sabía que Seminario 08 ganaba su partido, pero faltaba mucho. Lo que también lo calmaba era ver que Arnold Gesell no tenía las armas para llegar con peligro a su arco.
Antes del descansó, el ahora campeón tuvo una muy clara para aumentar la diferencia pero la desaprovechó. Leonardo Brandon quedó solo frente a Facello e intentó mandar la pelota por encima de la salida del arquero, pero el envió no fue bueno y se perdió al saque de meta.
UNA TENÍA QUE ENTRAR
Ocho chances claras tuvo a su favor Casa Armenia en el complemento y solo una fue gol. Si bien superó a su rival, no solo en juego sino en número porque a los 62´ Arnold Gesell quedó con diez por la expulsión de Fabián Correa, se equivocó al definir las jugadas.
Entre Leonardo Brandon y Martín Ripoll desperdiciaron la mayoría de las oportunidades aunque Diego Guendjian y Raúl Ortíz, mexicano, también tuvieron la suyas. Ni los delanteros ni los volantes encontraban el tanto tranquilizador hasta que a falta de cuatro minutos para el cierre apareció.
Juan Manuel Pereira que arrancó en el banco e ingresó en el segundo tiempo fue quien puso el 2 a 0. El juvenil delantero aprovechó su velocidad y corrió hacia el arco de Facello, dentro del área sacó un disparo cruzado que inflo la red y le aseguró el título a Casa Armenia.
Fue un 2 a 0 que en otro partido dejaría un gusto amargo en el equipo más goleador de toda la categoría pero no en este porque esos tres puntos son los que le permiten festejar el título de campeón. La Copa de Oro es de Casa Armenia que el próximo año volverá a jugar en la H.
CASA ARMENIA
23 – Emiliano Sotelo
6 – Nicolás Grosso
7 – Juan Maggiolo
2 – Sergio Kodjaian
10 – Matías Saravia
22 – Rafael Boghtchumian
4 – Diego Guendjian
17 – Rafael Ortiz
21 – Damián Méndez
19 – Leonardo Brandon
13 – Martín Ripoll
DT: Antonio Boghtchumian
Aram Kachadourian
ARNOLD GESELL
14 – Martín Facello
4 – Emiliano Ermano
16 – Damián Rodríguez
3 – Andrés Grimaldi
17 – Fabián Correa
10 – Eduardo Iglesias
13 – Julio Martinet
7 – Adrián Malagold
8 – Sebastián Correa
9 – Maximiliano Arambillete
11 – Álvaro Lambiasse
DT: Emiliano Ermano
![]() |





No hay comentarios.:
Publicar un comentario