viernes, 22 de mayo de 2009

AL DíA CON eL FiXTURE

En la noche húmeda del miércoles, el Gran Casa Armenia salió a la cancha a ponerse al día con el fixture y a intentar colocarse en lo mas alto de la tabla.
Ya todos juntos en la cancha, comenzó la charla técnica por parte de nuestro D.T., quién remarcó algunas falencias que el equipo había tenido en su primera exhibición por el campeonato, cosa de que no ocurra lo mismo y así intentar comenzar a corregir errores y encaminar al equipo para llegar a su mejor nivel futbolístico.


Primer Tiempo

El Casa salió a la cancha con la siguiente oncena: Café en el arco, Diego Guedjián Nacho Nico y Mathías la defensa, Raúl Rafa y Pablo en el medio campo, Juanma Leo y Martín la delantera.
El comienzo del partido se dió con un Casa Armenia que parecía haber entrado dormido a la cancha, cediendo los primeros minutos del partido el balón al equipo rival. Transcurrían los minutos del primer tiempo del partido, con un Casa intentando recuperar la pelota y salir tocando con proligidad desde el fondo, cosa que se logró de muy buena manera por momentos. El equipo se mostró muy seguro en defensa, el medio campo ayudó de muy buena forma con la recuperacíon del balón (tampoco hay que quitarle méritos a los delanteros que presionaron la salida del equipo rival ahogándolos en su propio campo y obligando a utilizar el pelotazo como recurso para salir desde allí atrás), y cuando el esférico era recuperado por el muy buen trabajo defensivo del equipo, se supo distribuir el mismo de forma ordenada y con criterio, utilizando muy bien las bandas y utilizando el cambio de frente en las ocasiones que se necesitaba un desahogo o descomprimir un determinado sector de la cancha.
La primera situación de gol clara, nace de un centro muy bien ejecutado desde la derecha tras un gran desborde de Juanma en combinación con Diego Guedjian, colándose entre el jugador que cubría el primer palo y el zaguero, donde aparece Leo intentando colocar un remate medido, pero al final sale desviado. La segunda ocasión no se hizo esperar, y en unos minutos posteriores a la primera, nace desde los pies de nuestro puntero derecho Juan Manuel, la segunda chance para el Gran Casa Armenia, mediante un desborde dejando atrás de manera categórica al defensa rival, mete un centro bien medido a la cabeza de Pablo Nuñez, jugador que impacta el balón con un frentaso al arco con destino de red, pero una tremenda intervención del arquero pudo tapar el grito de gol ansiado por todos.
El juego seguía su curso, con un Casa muy incisivo, tomando las riendas del partido y manejando la pelota y buscando la profundidad por las bandas, donde siempre estuvo un compañero bien pocisionado para poder descargar el balón.
La siguiente jugada de riesgo para el arco rival no demoró en aparecer; tras una jugada colectiva el balón deriva en los pies de Mathías, que con un centro que consigue superar el esfuerzo del zaguero por despejar el esférico, tiene como destino a un Martín que mediante un golpe de cabeza al estilo "palomita" logra sacar un remate que termina pasando cerca del palo controlado por el goalkeeper rival.
Luego de un par de situaciones más que no recuerdo bien, llega la jugada clave que le daría la chance a Leo de abrir el marcador desde los once pasos. Tras una apilación de hombres por parte de Juan Manuel, elude encarando hacia el medio, jugando la pelota hacia el sector donde se encontraba Mathías que, mediante un cambio de frente, ubica a pablo muy bien pocisionado para que este recogiera el balón y eluda a un jugador, y cuando este parecía atropellar con una jugada individual muy buena, un defensa rival lo derriba dentro del área y el juez no dudó en cobrar un penal y darle la oportunidad al Gran Casa Armenia de ponerse en ventaja en el marcador ( que bastantes méritos habiamos hecho para merecerlo antes).
Con el gol de Leo el Casa supo manejar los tiempos del partido, teniendo el balón y haciendo que el Café pase bien aburrido gran parte del cotejo :) .

Segundo Tiempo

La segunda mitad arrancó bien parecido al final del primer tiempo, con un Casa Armenia proponiendo y generando chances buscando siempre a nuestros delanteros, donde siempre en los mano a mano estuvieron imparables, ganando una y otra vez las espaldas de los laterales y ganando también los mano a mano contra los zagueros (vale recordar que Juan después del partido tuvo que mandarse dos en el baño debido a la leche de jugar que demostró tener en el partido jaja).
A esa altura la única respuesta que se econtraba para la diferencia de un gol entre un cuadro y otro era la falta de eficacia que estamos demostrando en los partidos ( hay que mandarla a guardar manga de petes :) jaja).
Cuando el Casa parecía que estaba a punto de lastimar por segunda vez las defensas del equipo rival, surge una jugada inédita: el Café tapa un tiro desde fuera del área bastante sencillo sin tomarla con las manos y dejando caer la pelota al suelo, cuando nuestro arquero se dispone a tomar el balón frente a la presión que fue a ejercer un rival, el señor árbitro pita un libre indirecto al borde del área CHICA. Inentendible la decisión del señor referee. Los jugadores del Casa estaban indignados porque parecía que estaba (el juez) favoreciendo al rival, con situaciones no nombradas en el primer tiempo como una amonestación a nuestro volante central Rafael, una decisón que no se le ha encontrado una explicación lógica y que condicionó a nuestro medio centro durante todo el partido. Otra situación para que vean lo dicho anteriormente, el señor árbitro le saca una tarjeta amarilla a nuestro puntero derecho Juan Manuel Pereira sin tener explicación alguna, debido a que este no cometió ningunga falta durante todo el partido!! Fantastico lo visto el miércoles, la verdad que fue una cosa de locos.
Bueno, como decía, a partir de esa sanción polémica dictada por el juez, el equipo del Nuestra Señora Lourdes se puso a tiro con un inmerecido gol (pequeño obsequio que le dieron). Debido a esto y sin merecer nada, el partido se había puesto 1 a 1 con un resultado injusto, pero así es el fútbol, no siempre el que merece más es el que gana.
El Casa desorientado por esta situación, fue a buscar el partido por todos los medios que poseía, con un rafa que estuvo entonado y por momentos armando un buen circuito entre los volantes y la delantera.
Cuando el equipo parecía volver a enchufarse de lleno en el partido, surge otra situación, la cual el juez expulsa a nuestro jugador Rafael y a un jugador del Lourdes que no tengo ni idea de quien era. El tema era que la temperatura iba aumentando, y los jugadores dentro del partido iban entrando en ese nerviosismo de querer revertir la situación, y es así que el técnico decide poner en cancha a Sese y sacar a Raúl, y poner a Diego Novelle en lugar de Mathías para darle más poder ofensivo al equipo, con lo que la formación pasó a ser 3-4-3 con Nico Nacho y Sese en el fondo, y con Diego Novelle de enlace. Y acá también se da algo lindo del fútbol, y es que este da revancha; y esta no se demoró en llegar.
Precisamente iba a ser Diego Novelle el jugador que generaría la jugada del gol definitivo con que el Gran Casa Armenia se llevaría los tres puntos en disputa. Toma el balón Diego bien abierto por derecha, emprende marcha a toda velocidad, se deshace de la marca de dos jugadores y con un potente envío desde la banda hacia el centro del área, encuentra a Martín que intenta retener el balón como puede y fucila al arquero con un remate violento a quemarropa, decretando así el gol del triunfo para el equipo rojo.
Luego el Casa tendría dos oportunidades más de ampliar la diferencia en el marcador, pero las intervenciones del arquero contrario impedirían más festejos de gol para nuestro equipo.


Saludos y vamo arriba el Casa loco!!!!

No hay comentarios.: